El mercado de productos ecologicos en España. Informe 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado en esta semana el informe de caracterización del sector y el mercado de productos ecológicos en España del año 2015, con datos de 2014.

El estudio, realizado por PROVOTEC,  constituye la actualización más reciente de datos oficiales referidos a la producción ecológica en España y  y aporta una amplia y profunda visión de la situación del mercado y sus perspectivas a  medio plazo.

Se constata un aumento en 2014 de las principales magnitudes del sector: superficie dedicada a producción ecológica, número de productores y fabricantes, valor de la producción ecológica y -especialmente- del consumo, que ha superado los 1.200 millones de euros en 2014. A estos incrementos también se han sumado los valores de exportaciones e importaciones de producto ecológico. Todo ello, unido a los buenos datos  a nivel internacional, apuntan a un futuro a corto y medio plazo de consolidación de un sector que cada vez tiene mayor importancia en la agroalimentación española y  comienza a ser conocido y demandado por el consumidor.

Pedro López, director de PROVOTEC.

 

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!