Estudio sobre vertebración y caracterización del sector de la producción ecológica. 2017

8 de enero de 2018. Pedro López Salcedo.

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) acaba de publicar un nuevo informe sobre el sector ecológico español, elaborado en 2017. Como en años anteriores, se ha encargado de su realización PRODESCON-PROVOTEC, servicio de consultoría especializado en el sector agroalimentario, y en producción y mercado ecológicos. 

Respecto a anteriores estudios, el informe 2017 `presenta como novedad un completo análisis del grado de vertebración sectorial, asunto que el MAPAMA considera estratégico para consolidar e impulsar el crecimiento del sector ecológico español y que en PROVOTEC consideramos igualmente clave.

Como en años anteriores, el estudio incluye la caracterización de la producción y del consumo, así como un análisis pormenorizado de las principales magnitudes del sector con los datos oficiales más recientes disponibles. Un año más hay que destacar la buena noticia del comportamiento del consumo interior, que en 2016 ha crecido un 12,51% sobre 2015 hasta alcanzar un valor de 1.685,5 millones de euros gracias, entre otros factores, al aumento de la producción en valor, que en 2016 creció un 5,5% respecto a 2015.

El estudio se puede consultar y descargar en el siguiente enlace: http://www.mapama.gob.es/es/alimentacion/temas/la-agricultura-ecologica/estrategias-y-estudios/  , carpeta “Estudios de caracterización de la Producción ecológica” – 2016.

Desde PROVOTEC confiamos en que esta nueva iniciativa del Ministerio para apoyar el sector ecológico español será de utilidad para los distintos operadores sectoriales y seervirá de orientación en su actividad.

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!