La RSC bien entendida comienza a ganar terreno.

 

Por Pedro López Salcedo 

¿Se acerca un tiempo nuevo en que el objetivo empresarial deja de ser exclusivamente la generación de valor económico para el accionista aún a costa de debilitar o sacrificar la generación de valor social y medioambiental?

Ir a noticia publicada por Cinco días el  13 de julio de 2015. http://cincodias.com/cincodias/2015/07/11/empresas/1436613041_308040.html

 

Leer más...

El campo español ante los retos del cambio climático.

 

Por Pedro López Salcedo.

El cambio climático va mucho más allá de un aumento de la temperatura y variabilidad del clima. Compromete todos los órdenes de actividad humana, y especialmente, la capacidad de producción de alimentos.

Desde hace unos pocos decenios la Humanidad aumenta sistemáticamente su demanda de alimentos, empujada por el crecimiento de la población mundial, el aumento de nivel de vida y el cambio de hábitos alimentarios de las sociedades, fundamentalmente de países emergentes. Esta necesidad creciente se ha acelerado en los últimos años y es previsible que siga acelerando, forzando cada vez más la capacidad de producción a través de la agricultura, ganadería, pesca y acuicultura.

Leer más...

Gestión empresarial para PYME ecológicas.

 

Por Pedro López Salcedo 

EMPEZAR LA CASA POR LOS CIMIENTOS. La importancia del marketing para llevar a buen puerto una iniciativa empresarial ecológica.

Existen muchas buenas iniciativas profesionales en el mundo ecológico, pero su éxito depende de lo claro que se tengan tanto la idea de negocio a a emprender como la de empresa, y de la capacidad de ésta para cuajar como PYME viable y rentable.

Leer más...